martes, 24 de diciembre de 2013

Solomillo al Pedro Ximénez y Feliz Navidad !


Hola a todos!!
Os dejo una recetita rápida para los más rezagados tanto para Noche Buena como para el día de Navidad, es súper fácil de hacer y muuuuuy rica!
Ingredientes para 3/4 personas :
-Dos solomillos de cerdo
-Una cucharada de aceite de oliva
-Una cebolla
-Dos dientes de ajo
-Un puñadito de pasas, otro de piñones y 3 o 4 ciruelas
-Un vaso de vino Pedro Ximénez
-Dos vasos de agua
-2 hojas de laurel
-Pimienta en grano
-Sal
Preparación:
Lo primero que hacemos en pochar la cebolla en juliana y el ajo. Una vez que esté doradito echamos el solomillo, yo en este caso lo corté en rodajas ya que sale más jugoso que fileteado!
Cuando veamos que el solomillo está hecho pero no tostado ( en su punto), añadimos el vino al Pedro Ximenez y dejamos que hierva un poquito.
Por último añadimos los ingredientes que faltan: dos vasos de agua, las pasas , las ciruelas, el laurel y un toque de pimienta y sal a vuestro gusto. Para que el piñón no quede muy blando se lo echamos al final del todo , cuando vemos que la salsa va cogiendo color y textura. Yo prefiero dejarla hervir bastante en lugar de añadir harina, pero eso ya es a gusto de cada uno!!
Si os gusta más ligera se añade más agua y se deja hervir para que se rebaje el sabor del vino.
Creo que el mejor acompañamiento es un arroz blanco salteado ya que de por sí la salsa y la carne toman mucho sabor , pero con unas patatas guisadas o al horno tampoco debe estar nada mal!
Sin más demora os deseo una muy feliz noche y feliz Navidad! Pasadlo muuuu requetebien y nos vemos dentro de poquito por aquí! Mua!

1 comentario:

  1. ummm que buena pinta!! aunque hayan pasado las navidades probaremos a hacerlo!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar